septiembre 08, 2005
Qué es esto! Nos abremos dado cuenta?

Tomado de la Prensa Escrita, EL Tiempo
"
Caída la reelección, ¿qué sigue? POR FERNANDO LONDOÑO HOYOS
Saltamos al vacío sin el consuelo de un paracaídas.
Si son ciertas todas las noticias que llegan de la Corte Constitucional, tan celosa de sus secretos como ávida de revelarlos, y si son ciertas todas las que Palacio deja conocer, tenemos por hecho que la reelección está perdida y que el Presidente ya lo sabe.El correo de las brujas que lleva y trae estas primicias no agrega nada a lo que desde antiguo era indubitable. Quienes lo pregonábamos entre el escepticismo colectivo no ejercíamos de profetas. Apenas usábamos lo poco de lógica que en política cabe, y el resto era aritmética pura, que ni falla ni complica. Si los magistrados de la Corte son nueve, bastan cinco para volver trizas la reelección. Y si son tres los magistrados de extrema izquierda, que han votado invariablemente unidos en contra de todo lo que al Gobierno interesara, ya no faltan sino dos para la mayoría fatídica. Y como para desgracia de Colombia el poder judicial quedó en manos del Congreso, bastará saber cuál es el interés político que cada magistrado encarna para adivinar cómo votará siempre. Y en el caso de marras, como dicen tan donosamente los abogados, la cuestión es más que sencilla. Uno de los magistrados es persona, y de contera magistrado, porque lo llevó y lo trajo por la vida el doctor Alfonso Gómez Méndez. Y como el doctor Gómez no quiere cuatro años más de Uribe, ya son cuatro los votos en nuestra cuenta. Y como otro es hijo espiritual de César Gaviria, el más dramático de los resentidos con el Gobierno, la cuenta está saldada. Queda todavía, para mayor abundamiento, como también dicen los abogados, el voto que emitirá el que debe la magistratura al procurador Maya Villazón, que ya conceptuó contra la reforma y al que mal hace el Presidente en creerle sinceras sus últimas sonrisas. Los hipócritas profesionales engañan siempre.Se engañan igualmente los que piensan que se caerá el mundo al tiempo con la reelección..."
Se les acabaron las opciones!

Bueno señores!
Ahora si nos podemos dar cuenta de que este señor, Uribe, esta afanado para hacerse reelegir.
Ojo, para hacerse reelegir y no para que la reelección le brinde beneficios al país.
Como si fueran pocas las payasadas que le gusta hacer, ahora tiene como propósito liberar a un Guerrillero, dizque para afianzar las relaciones y ampliar las probabilidades de un posible dialogo de negociación.
Recuerden que nuestra soberanía no se ve solamente afectada por despejar zonas completas de nuestro país, gracias señor Patraña, digo Pastrana, sino también, permitiendo que el contacto de los lideres subversivos se facilite.
Aunque el tema no es este.
La payasada de don Uribe esta, en que como se le están acabando los recursos para hacerse reelegir, no le queda de otra que llamar la atención del país, haciéndonos creer que tiene toda la intención de ayudar.
Señores, reaccionemos, a este país lo que le hace falta es una buena educación, buenos puestos y bien remunerados, oportunidades equitativas para crecer, un sistema de salud que nos permita estar bien.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)